Blog

Tipos de extracción legal e ilegal.

Hay diferentes tipos de extracción minera, todas afectan a su medida al medio ambiente, pero entre más protecciones y medidas legales se tomen frente a esto es menos invasiva para el planeta y el medio ambiente.

Las famosas minas a cielo abierto, se desarrollan en la superficie del terreno, Para la explotación de una mina a cielo abierto, a veces, es necesario excavar, con medios mecánicos o con explosivos, los terrenos que recubren o rodean la formación geológica que forma el yacimiento. Estos materiales se denominan, genéricamente, estéril, mientras que a la formación a explotar se le llama mineral y necesita ser ampliado cada vez más.

Este tipo de minas representan actualmente la gran mayoría de explotaciones mineras. Su impacto ambiental es mucho mayor que las anteriores, ya que influye más sobre el medio, causando deforestación, mayores pérdidas de hábitats o contaminación del agua y son peligrosas por su mayor proximidad a zonas urbanas y dar lugar a vertederos urbanos.

La Minería subterránea es menos invasiva con el exterior y el medio ambiente puesto que las minas se usan desdé una chimenea de acceso o de varios túneles de acceso a partir de rampas de acceso que unen a diferentes niveles extrayendo el oro desde el centro de la tierra evitando acabar con la flora y la fauna en grandes cantidades para encontrar este tipo de mineral.

Fuente: Colombia Minera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *