Blog

Hawkstone Mining abandona compra de Litio

El precio de las acciones australianas de Hawkstone Mining cayó más de un 22% el viernes luego de que la compañía anunciara su retirada de la adquisición de USA Lithium.

Hawkstone en marzo de este año tomó una opción sobre USA Lithium, que tiene los proyectos de litio Big Sandy y Lordsburg, en Arizona y México, respectivamente.

Hawkstone pagó un pago no reembolsable de A $ 250 000 por el derecho de opción, satisfecho mediante la emisión de 12,5 millones de acciones ordinarias, y al ejercer la opción, la compañía también emitiría acciones ordinarias totalmente pagadas de $ 5 millones, lo que equivale a otras 250 millones de acciones. Además, se esperaba que Hawkstone reembolsara A $ 100 000 de los gastos ya incurridos por USA Lithium en las áreas del proyecto.

Hawkstone anunció en junio que estaba en conversaciones con USA Lithium para enmendar el acuerdo de adquisición, con la intención de reducir el riesgo de la transacción. Sin embargo, la compañía dijo el viernes que las partes no pudieron llegar a un acuerdo, y se tomó la decisión mutua de rescindir los acuerdos de adquisición.

La compañía que cotiza en ASX dijo a los accionistas que mantendría su interés en el proyecto antracita Kangwane South, en Sudáfrica, y continuaría buscando una estrategia para identificar oportunidades para crear valor para los accionistas.

El precio de las acciones de Hawkstone cayó desde un máximo de 1.9c por acción el viernes, para cerrar en 1.6c por acción.

Fuente: https://mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *