Blog

Pequeños y medianos mineros del Bajo Cauca, están utilizando un líquido que ayuda al procedimiento para extraer oro

 

Hoy en día existe la necesidad de cambiar la mentalidad frente al cuidado medio ambiente y usar tecnologías limpias, por esto se creó Axxion Gold, un producto que recupera un 97 % del material precioso que se halla en las arenas o en el material a lavar.

Este producto elimina el mercurio y el cianuro sin generar ningún impacto ambiental, es aplicable en todo tipo de lodo. Además, también aumenta la cantidad y calidad del oro, recuperando entre el 30 y el 40 % más de la producción de una mina y disminuye los tiempos y movimientos de los procesos aplicados para tal fin, reduciendo los costos de producción.

Con la puesta en marcha de la Ley 1658 de 2013 que prohíbe el uso del mercurio en exploraciones mineras, que comienza a regir a partir de este lunes 16 de julio de 2018, este producto llegará a Colombia y ayudará a los mineros ancestrales en su práctica usando un producto biodegradable y sin alteraciones para la salud.

Axxion Gold ayudará a hacer más rentable la actividad minera, por esto junto al comité minero de Caucasia y la Fundación Agroambiental por el Derecho a la Vida (FUANVIDA), buscarán la implementación de este producto en la pequeña y mediana minería, agrupando y educando sobre el adecuado uso a los mineros del Bajo Cauca que es una zona ancestralmente conocida y que no se siga contaminando el medio ambiente.

Fuente: Colombia Minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *