Blog

Tercera Brigada propina golpe contra la minería ilegal en el Valle del Cauca

Fue hallado un depósito ilegal utilizado para la producción de sustancias explosivas y minería ilegal, donde se neutralizaron más de 500 kilos de material explosivo.
En el marco del Plan Diamante, tropas de la Tercera Brigada lograron la ubicación de un depósito ilegal el cual era utilizado para la producción de sustancias explosivas, minería ilegal, artefactos explosivos y minas antipersonal.

Mediante labores de inteligencia que dieron inicio en la vereda Dagua del municipio de Dagua, Valle del Cauca, lograron ubicar este material oculto por maleza y construido con construcciones improvisadas.

En el depósito ilegal fueron hallados 200 kilos de pólvora negra, tres canecas con 360 kilos de ANFO, cinco rollos de cable dúplex para detonadores, 16 cargas pentoflex fabricación ecuatoriana, 16 artefactos explosivos improvisadas. 50 unidades de solución salina, 45 venoclisis, 45 yelcos y bolsa.

De igual forma, fue incautado un radio, un walkie talkie, 100 metros de cable para comunicación, una antena improvisada y cinco conectores. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Tercera Brigada reitera su compromiso con la seguridad y sigue combatiendo este negocio ilegal que afecta a su vez los recursos naturales y el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *