Blog

Cuatro millones de pesos exigía un policía por no cerrar una cantera

La juez 26 de garantías avaló la medida de aseguramiento carcelaria solicitada por la Fiscalía contra el suboficial de la Policía Víctor Darío Vásquez, investigado por pedir sobornos e intentar eliminar el material probatorio en operativo contra la minería ilegal.

Según las investigaciones, el pasado 14 de febrero el suboficial Velásquez, junto a Juan Carlos Pegendino Riascos, secretario del suboficial, y Róbinson Alejandro Manjarrés Marín, conductor de la patrulla en la que se movilizaban, llegaron a la cantera de la señora Clara Inés Tenza en la localidad de Engativá, con motivo de realizar un procedimiento policial.

Durante el operativo, al encontrar faltas en los requisitos legales, el suboficial le habría exigido 4 millones de pesos a Tenza para no realizar el cierre de la cantera ni decomisar o destruir la maquinaria.

El ente investigador afirmó que la denuncia por estos hechos fue instaurada el 17 de febrero por el hermano de la propietaria, quien aseguró que el suboficial los había amenazado de muerte al oponerse a la entrega de los videos de seguridad, en los que se demostraba su culpabilidad.

Por estos hechos la juez decretó la medida intramural en contra del suboficial Víctor Velásquez y le impuso restricciones de comunicación y movilidad a Carlos Andrés León Urrego.

En cuanto a Riascos y Manjarrés el despacho no encontró inferencia razonable sobre la posible responsabilidad en los hechos, por lo que les concedió la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *