Blog

Southern Copper evalúa proyecto de litio en México

Southern Copper, con operaciones en Perú y México, evalúa participar en un proyecto de litio en el estado mexicano de Sonora, en el que también está interesada una firma china que no identificó.

Respecto a sus planes de invertir en litio, González dijo que los ejecutivos de la compañía habían visitado un proyecto de exploración en Sonora, pero no pudo recordar el nombre de la compañía canadiense que dijo que estaba “tratando de venderlo”.

“Hay una empresa china que está interesada, los canadienses tendrán que definir a quien aceptan”, refirió el ejecutivo.

La minera junior Bacanora Lithium Plc dijo en febrero que posee 10 concesiones de litio en Sonora, México, y se centró en completar su financiamiento este año para comenzar la producción en 2021. La compañía tenía su sede en Canadá antes de mudarse a Londres el año pasado.

Bacanora no respondió al pedido de comentarios. Un portavoz de Southern Copper dijo que no podía confirmar si Bacanora era la compañía a la que se refería González.

Si se concreta el plan, sería la primera vez que Southern Copper incursiona en litio, un metal blanco que ha provocado una serie de proyectos de exploración gracias a las expectativas de la fuerte demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos.

González afirmó además que Southern Copper también está realizando exploraciones en Argentina, Chile, Ecuador y España.

“Donde estamos más cerca a desarrollar algo es en Ecuador, tenemos allí un prospecto (de cobre) que parece es interesante con una empresa ecuatoriana y con la aprobación del Gobierno que quiere inversiones”, subrayó el ejecutivo”.

www.mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *