Blog

Dividendo de Antofagasta mejor de lo esperado

La minera chilena de cobre Antofagasta anunció el martes un pago de dividendos mayor a lo esperado y reportó una caída en las ganancias centrales anuales que estuvo en línea con las proyecciones de los analistas.

La compañía redujo su dividendo final en aproximadamente un 9% a 37 centavos por acción del año pasado, pero superó las expectativas de al menos dos analistas.

Los analistas de Peel Hunt habían pronosticado 18c, mientras que Barclays esperaba 19c.

La compañía FTSE-100 dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 13.9% a $ 2.23 mil millones en el año terminado el 31 de diciembre, en línea con las estimaciones de Refinitiv.

Antofagasta anunció en enero que la producción anual de cobre aumentó un 3% a 725 300 t y llegó al final más alto de su pronóstico, ya que su mina Centinela produjo mineral de mejor calidad y mayor producción.

Esto fue después de que la compañía se vio obligada a ajustar su orientación de producción de 2018 en octubre, afectada por las interrupciones de la demanda del metal, causadas por la guerra comercial de los principales consumidores de China con Estados Unidos.

“A medida que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han progresado durante los primeros meses de este año, el precio del cobre se ha negociado favorablemente”, dijo CE Iván Arriagada .

 

www.mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *