Blog

Fresnillo y MAG Silver aprueban proyecto de playa y oro en México

Las juntas de los socios de joint venture (JV) Fresnillo y MAG Silver aprobaron el desarrollo del proyecto de plata y oro Juanicipio, en México, y la construcción comenzará de inmediato.

Se espera que el proyecto, que requerirá $ 395 millones en gastos de capital, produzca 11.7 millones de onzas al año de plata y 43 500 oz / a de oro, durante 12 años.

Se espera que el desarrollo de Juanicipio cree alrededor de 2 750 puestos de trabajo durante la construcción y 1 720 puestos de trabajo una vez en plena producción.

Fresnillo dijo el jueves que las conversaciones con los contratistas estaban adelantadas y que se habían realizado pedidos de entrega de equipos a largo plazo. Todos los permisos principales y licencias también se han obtenido.

La construcción de la mina se esperaba para fines de 2020, sujeta a la finalización de la ingeniería detallada y la obtención de los permisos restantes.

El CEO de Fresnillo, Octavio Alvidrez, comentó que la aprobación de Juanicipio reflejaba la confianza de los socios de JV en la perspectiva a largo plazo para la minería en México.

Fresnillo será el operador de Juanicipio y posee una participación mayoritaria del 56% en la empresa de riesgo compartido, y MAG Silver posee el 44% restante.

 

www.mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *