Blog

Barril avanza tras descenso de inventarios EEUU y llegada de tormenta a Golfo de México

Los precios del crudo avanzaban el miércoles más del 2%, tras datos de la industria que mostraron que los inventarios en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que grandes productores del país evacuaron algunas plataformas en el Golfo de México ante la llegada de una tormenta.

A las 1047 GMT, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos trepaban 1,36 dólares, o un 2,35%, a 59,19 dólares el barril; y los del referencial internacional Brent ganaban 1,47 dólares, o un 2,29%, a 65,63 dólares el barril.

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) indicaron en la víspera que los inventarios cayeron en 8,1 millones de barriles en la semana hasta el 5 de julio, hasta los 461,4 millones, comparado con previsiones de analistas de un declive de 3,1 millones de barriles.

Las cifras oficiales de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), se conocerán más tarde el miércoles.

“Los precios están finamente equilibrados ahora mismo, mientras los inversores esperan nuevos estímulos”, dijo Fawad Razaqzada, analista técnico de FOREX.com. “El estímulo podría venir en la forma de un abrupto cambio en los inventarios de crudo en Estados Unidos”.

Asimismo, grandes compañías petroleras empezaron a evacuar y suspender la producción en el Golfo de México después de que los pronósticos meteorológicos pronosticaron una depresión tropical que podría convertirse en una fuerte tormenta más tarde el miércoles o el jueves.

Chevron Corp, Royal Dutch Shell Plc, BP Plc y BHP Group Ltd estaban evacuando a su personal en 15 plataformas petroleras en alta mar. Exxon Mobil Corp dijo que está “supervisando de forma estrecha” el fenómeno climático para decidir si sus instalaciones podrían verse afectadas.

El Golfo de México alberga el 17% de la producción petrolera de Estados Unidos, con cerca de 12 millones de barriles por día.

 

www.mineriaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *