Blog

ANM y Comisión Colombiana de Recursos y Reservas certifican a la minería colombiana

La Agencia Nacional de Minería (ANM), y la Comisión Colombiana de Recursos y reservas (Ccrr) lograron registrar las primeras 26 “personas competentes” o Qualified Person (QP siglas en inglés) en Recursos y Reservas minerales en el país, una acreditación que establecen los países miembros del Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crirsco).

Pertenecer a la Crirsco permite a los países miembro contar con un estándar propio, condición determinante para estimar y clasificar con precisión los recursos y las reservas de los títulos mineros del país, convierte a la industria minera colombiana en más competitiva y atractiva para la inversión extranjera.

Este estándar se logró luego de que el año pasado, Colombia se convirtiera en la tercera nación del hemisferio en conseguir tal distinción, luego de Chile y Brasil, y con el ingreso a la entidad internacional se conformó la Ccrr y se inició el proceso para la acreditación de las primeras personas competentes y su registro oficial.

“Como Gobierno, desde el Ministerio de Minas y Energía y la ANM, nos hemos convertido en el engranaje para unir a diferentes actores estratégicos y dirigirlos hacia la misma dirección. Colombia se la jugó por administrar y gestionar integralmente sus recursos minerales con lineamientos internacionales”, afirmó Silvana Habib Daza, presidenta de la ANM.

Habib además dijo que la ANM en conjunto con la Comisión está trabajando en Acuerdos de Reconocimiento con Chile, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

 

www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *